EL AUTOR DEL MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EMPRESARIAL

      Buen día a nuestros visitantes:

   En el año de 2009, comencé trabajando en un centro de proceso de información, ocupando el puesto de capturista de datos; teniendo en mente la oportunidad de involucrarme en el área de sistemas, sin embargo 3 veces fui rechazado debido a falta de conocimientos al resolver incidencias técnicas. Finalmente en la cuarta ocasión pude acceder, sin embargo sólo tenia los conocimientos básicos de Informática y Matemáticas que me facilitaron en la carrera, por lo que no entendía la dinámica real del Soporte Técnico en la Empresa, lo que me causaba constantes llamadas de atención de mis compañeros y sobre todo del Gerente de Ingeniería.

      Luego de aproximadamente 1 año de muy malos ratos, finalmente me comenzaba a desenvolver de manera rutinaria, sin embargo pensé que hubiera sido conveniente la existencia de un manual especializado, en el que hubiera podido  aprender los temas sobre soporte que mas se presentan dentro de las empresas. Hoy en día, tengo mas de 9 años de experiencia continua en Soporte Técnico, Infraestructura crítica y Telecom, por lo que he plasmado este conocimiento práctico en el Manual de Soporte Técnico Empresarial, con el objetivo de que usted desde el inicio, conozca la dinámica empresarial y se desarrolle de manera acelerada en el ambiente profesional.

     He tenido la oportunidad de entrevistar aspirantes para ocupar puestos dentro del área de sistemas, es realmente triste tener que rechazarlos por falta de conocimientos aunque cuenten con alta escolaridad. Una vez que usted adquiera el Manual de Soporte Técnico Empresarial, úselo como una guía, practique los pasos que le indica y con ello al momento de la entrevista de trabajo, se dará cuenta que ya contará con los conocimientos necesarios, debido a que en las todas empresas se presentan incidencias muy similares.

El Autor: Tec. Inf. Alfonso Hernández